Una lesión de la médula espinal puede ser causada por un traumatismo en las vértebras, los ligamentos o los discos de la columna vertebral. Las personas que sufren daños en la médula espinal a menudo tienen problemas permanentes y debilitantes que incluyen pérdida de movimiento, pérdida de sensibilidad y control, problemas respiratorios, cambios en la función sexual y más.
Si usted o un ser querido sufrió una lesión de médula espinal, comuníquese con los abogados de lesiones personales CaseyGerry en San Diego hoy, para una evaluación gratuita del caso.
Reclamos por lesiones de la médula espinal en San Diego
Si otra persona te causó lesiones en la médula espinal, es posible que tengas una demanda de compensación. Sabemos que las lesiones de la médula espinal pueden ser devastadoras y cambiar la vida. También sabemos que las personas que sufren lesiones de la médula espinal tienen una mayor oportunidad como nunca de recuperarse y vivir con sus lesiones de la columna, con los avances médicos y tecnológicos.
Desafortunadamente, los tratamientos sofisticados que a menudo se requieren para las lesiones de la médula espinal son costosos, al igual que el costo de la atención médica continua necesaria. Para asegurar la máxima compensación y asegurarse de que sus gastos médicos futuros estén cubiertos, necesita un abogado de lesiones personales que tenga experiencia en el manejo de casos de lesiones de la médula espinal.
Miles de estadounidenses sufren lesiones en la médula espinal.
Hay alrededor de 288,000 personas que viven con una lesión de la médula espinal en los Estados Unidos, según la National Spinal Cord Injury Database. Otras organizaciones, como la National Spinal Cord Injury Association estiman que ese número es mayor – con el descubrimiento de que hasta 450,000 personas viven con este tipo de lesiones.
Aproximadamente 17,700 personas nuevas sufren una lesión de la médula espinal en los Estados Unidos cada año. Cuando esas lesiones ocurren como resultado del descuido o negligencia de otra persona, podemos responsabilizarla.
Tipos comunes de demandas por lesiones de la médula espinal en San Diego
Las lesiones de la médula espinal son completas o incompletas. Cuando alguien sufre una pérdida de todas las funciones y sensaciones por debajo de la ubicación de la lesión, se conoce como una lesión completa de la médula espinal. Una lesión incompleta de la médula espinal significa que se mantiene cierto nivel de movimiento y sensibilidad por debajo de la ubicación de la lesión.
Las lesiones de la médula espinal se localizan en una de las cuatro áreas de la columna vertebral: cervical, torácica, lumbar y sacra. Estas lesiones pueden ser temporales o permanentes, y el impacto de la lesión en cada persona puede variar de leve a moderado o grave.
Causas comunes de lesiones de la médula espinal
La principal causa de lesiones de la médula espinal son los accidentes automovilísticos, seguidos de caídas, violencia y lesiones deportivas. Un gran número de personas sufren lesiones de la médula espinal en accidentes de trabajo, especialmente las que participan en industrias peligrosas, como la construcción y el trabajo marítimo. Otras causas de lesiones de la médula espinal incluyen accidentes de aviación y productos de consumo defectuosos.
Lesiones de la médula espinal y gastos médicos en San Diego, California
Debido a las complejidades involucradas con las lesiones de la médula espinal, estos casos son diferentes a otros tipos de casos de lesiones personales. Muchos pacientes requieren tratamiento médico extenso, terapia física y rehabilitación durante años después de un accidente y, en algunos casos, se requiere atención médica de por vida. Las facturas médicas pueden sumar rápidamente millones de dólares.
Debido a los enormes costos de adaptación y tratamiento de lesiones, es fundamental recuperar una compensación que respalde su atención médica pasada, en curso y futura. Expertos médicos y financieros pueden ofrecer testimonio sobre sus necesidades médicas anticipadas y los costos asociados.
Valorar con precisión los costos de por vida del tratamiento de su lesión es un componente esencial de su caso. Cuando los costos médicos anticipados son valorados incorrectamente en casos de lesiones personales, las partes lesionadas a menudo necesitan tratamiento médico con facturas que no pueden costear.
Impactos físicos de las lesiones en la médula espinal
Las lesiones en la médula espinal afectan a las personas de diferentes maneras, según el tipo y gravedad de las lesiones sufridas. Los síntomas comunes de las lesiones incluyen los siguientes:
- Pérdida de sensibilidad
- Pérdida de control y movimiento
- Movimientos espasmódicos
- Dificultades respiratorias
- Problemas con la regulación de la temperatura corporal
- Coágulos
- Problemas de presión arterial y frecuencia cardíaca
- Úlceras estomacales
- Dificultad para ingerir
- Úlceras por presión
- Pérdida del control de la vejiga y los intestinos
- Dolor
- Pérdida de la función sexual
- Problemas de fertilidad
Los síntomas y las complicaciones de las lesiones pueden alterar la vida cotidiana. Las personas con lesiones de la médula espinal pueden ser incapaces de cuidar a los niños o participar en actividades físicas. Algunas personas experimentan una pérdida de independencia, debido a que no pueden conducir o cuidar de sí mismas. La capacidad de viajar y participar en actividades sociales también puede verse afectada después de una lesión de la médula espinal.
Pérdida de ingresos y potencial de ingresos y cómo afecta su demanda en San Diego
Muchas personas faltan al trabajo después de una lesión de la médula espinal debido al tratamiento médico necesario, el dolor y las restricciones físicas. Bajo una demanda por lesiones personales, usted puede tener derecho a una compensación por los salarios pasados y actuales que no ha podido ganar debido a sus lesiones.
El potencial de ingresos perdido también se puede recuperar si sus lesiones son permanentes y no puede regresar al trabajo. Incluso si puede volver a trabajar en alguna capacidad, sus lesiones pueden limitar su potencial de ingresos. Una pérdida repentina e inesperada de ingresos puede ser financieramente devastadora para las víctimas de lesiones y sus familias.
Cualquier acuerdo de conciliación que acepte debe contemplar su pérdida de ingresos para que usted y su familia tengan cierta seguridad financiera. Los expertos financieros pueden ayudar a calcular y demostrar el valor de su potencial de ingresos perdidos.
Daños no económicos relacionados con sus lesiones
Los daños no económicos a veces se conocen como daños emocionales. Estas pérdidas son más difíciles de calcular que los daños económicos porque no hay un valor monetario establecido. Las personas que han sufrido lesiones de la médula espinal a menudo experimentan daños no económicos significativos, incluida la pérdida del disfrute de la vida, el dolor físico, el sufrimiento mental y la angustia emocional.
Cómo podemos ayudar con los casos de lesiones de la médula espinal en San Diego
Nuestro bufete de abogados tiene décadas de experiencia ayudando a clientes lesionados a recuperar compensaciones por sus pérdidas. Tenemos contactos con expertos que desempeñarán un papel fundamental en la prueba de sus lesiones y daños. Nuestros abogados expertos y conocedores entienden que la mejor manera de ayudarlo a usted y a su familia es abogar por la máxima recuperación financiera.
Sabemos que la mayoría de nuestros clientes preferirían resolver sus casos y evitar ir a juicio. Trabajamos con los demandados y sus compañías de seguros para negociar acuerdos que compensen completamente a nuestros clientes. A veces, el proceso de negociación del acuerdo de liquidación es largo y continuaremos preparando su caso para el juicio y no se sienta presionado a aceptar una oferta de acuerdo injusta.
Lesiones mortales de la médula espinal
Las lesiones de la médula espinal pueden ser fatales de inmediato y, en otros casos, las personas sobreviven a la lesión inicial, pero luego sucumben a las complicaciones relacionadas con la lesión inicial. Las complicaciones mortales comunes incluyen neumonía, septicemia, insuficiencia renal y embolia pulmonar.
Si su ser querido sufrió una lesión fatal de la médula espinal causada por la culpa de otra persona, es posible que tenga derecho a una compensación por sus pérdidas. En California, los familiares sobrevivientes pueden presentar demandas por muerte injusta contra las partes responsables de la muerte de un ser querido. La recuperación financiera puede incluir la pérdida de apoyo financiero, el valor de los servicios domésticos del fallecido, los gastos funerarios y otros daños.
Si su ser querido sobrevivió a la lesión inicial de la médula espinal pero más tarde murió debido a complicaciones de la lesión, el representante personal del patrimonio puede presentar una demanda de acción de supervivencia. Las acciones de supervivencia permiten a los representantes personales solicitar una compensación relacionada con las pérdidas del fallecido antes de que él o ella muriera. Los salarios perdidos, las facturas médicas y los daños punitivos se pueden otorgar en una acción de supervivencia.
Proteger a los residentes lesionados de San Diego contra quienes le causaron daño.
Durante más de 70 años, CaseyGerry ha luchado para proteger los derechos de aquellos que sufren lesiones graves después de que otra persona actuó de forma negligente. Ya sea causado por choques de automóviles, caídas en propiedad peligrosa, actos de violencia u otras circunstancias, CaseyGerry tiene el conocimiento, la experiencia y los recursos para representar, con éxito, a aquellos que han sido lesionados. La firma ha logrado numerosos acuerdos de siete y ocho cifras para víctimas que sufren lesiones de la médula espinal.
Contacte a CaseyGerry al (619) 238-1811 si usted o un miembro de su familia tiene una lesión de la médula espinal, causada por el comportamiento negligente de otra persona. Podemos explicarle sus derechos y qué esperar al buscar compensación por facturas médicas, salarios pasados y futuros perdidos, dolor y sufrimiento, y más.