En nuestros más de 70 años como bufete de abogados de demandantes, los abogados de lesiones personales y responsabilidad de productos de CaseyGerry han manejado, con éxito, casos de productos defectuosos para cientos de clientes en todo el sur de California y más allá. Nuestros abogados de lesiones personales en San Diego han desempeñado un papel de liderazgo en responsabilizar a los fabricantes de productos no seguros que han puesto en el mercado, desde automóviles y aviones hasta caminadoras y herramientas.
Si la lesión o muerte por negligencia se debió a un diseño de producto defectuoso, fabricación o piezas de componentes defectuosas por parte de un fabricante estadounidense, los abogados de productos defectuosos de CaseyGerry se harán cargo y buscarán justicia.
¿Ha sido lesionado por un producto peligroso o defectuoso en San Diego?
Los consumidores se enfrentan a riesgos de responsabilidad por productos todos los días. Cuando alguien se ve perjudicado por el uso de un producto con defectos inherentes, esa persona puede reclamar daños, ya sea que sea el propietario, alguien a quien se le prestó o dio el producto, o a quien se le exigió que lo usara como parte de su trabajo.
En CaseyGerry, creemos que los fabricantes deben ser plenamente responsables de los productos inseguros y defectuosos que hayan puesto en el mercado.
Ya sea que el producto sea un sistema de frenos defectuoso en un automóvil, una construcción inadecuada en un edificio, un pijama de niño que se incendia o un carrito de golf defectuoso, si causa lesiones o muerte por negligencia, se pueden y se deben buscar daños. Un defecto de diseño o el proceso de fabricación puede causar lesiones que pueden resultar de variantes tales como instrucciones inadecuadas o falta de advertencia sobre los peligros de un producto. Sin importar cual sea la causa, las leyes de responsabilidad por productos establecen la responsabilidad en todos los integrantes de la cadena de distribución, desde el diseñador hasta la tienda minorista.
No se trata de si el fabricante o proveedor ejerció el cuidado adecuado o no, se trata de si alguien resultó herido o murió como resultado de un producto defectuoso.
Responsabilidad por productos y comercio electrónico
Empresas de comercio electrónico (“e-commerce”) como Amazon e eBay proporcionan una plataforma para la venta de productos de consumo en línea. Muchas de las compras involucran a vendedores externos. Cuando los terceros venden productos defectuosos, las empresas de comercio electrónico generalmente niegan la responsabilidad y afirman que la responsabilidad estricta no se aplica a ellos porque no vendieron el producto defectuoso.
Los abogados de CaseyGerry tienen experiencia en la representación de clientes lesionados en reclamos contra compañías de comercio electrónico. Nuestros abogados han impugnado con éxito su negación de responsabilidad con el argumento que las empresas de comercio electrónico que actúan como vendedores deben ser estrictamente responsables de los productos defectuosos vendidos en sus plataformas.
Compensación disponible para lesiones por productos defectuosos en San Diego
Ya sea que haya comprado un producto en línea o en una tienda, si los defectos del producto de consumo causaron sus lesiones y daños, puede tener derecho a una compensación. Como se mencionó anteriormente, las leyes de California favorecen a los consumidores lesionados, y los fabricantes y vendedores están sujetos a un alto nivel de atención.
Dependiendo de las circunstancias de su caso, la compensación recuperable en un caso de producto defectuoso puede incluir lo siguiente:
- Facturas médicas relacionadas con sus lesiones por productos defectuosos
- Posibles facturas médicas por lesiones que requieran atención y tratamiento adicionales en el futuro
- Compensación de ingresos por pérdida de trabajo debido a sus lesiones
- Compensación por la pérdida de la capacidad de ganar dinero por lesiones permanentes que restringen su capacidad para trabajar
- Daños a la propiedad
- Dolor físico y sufrimiento emocional
- Angustia mental
Si perdió a un ser querido debido a lesiones por productos defectuosos, es posible que tenga una demanda de compensación bajo un reclamo de muerte por negligencia. El patrimonio también puede tener derecho a una compensación de acción de supervivencia por las pérdidas que sufrió su familiar antes de su muerte.
¿Quién puede presentar una demanda de responsabilidad por productos defectuosos en San Diego?
Un consumidor o usuario de un producto que ha sido perjudicado por el uso de un producto que contiene defectos inherentes puede reclamar daños y perjuicios. No es necesario ser el propietario de un producto – alguien a quien el producto fue prestado o regalado, o que estaba obligado a utilizar el producto como parte de su trabajo también será elegible.
¿La ubicación de la falla del producto o el estado de ciudadanía del demandante afectan una demanda de responsabilidad por productos defectuosos?
La ciudadanía o el estatus migratorio del demandante no es un problema en un caso de responsabilidad de productos. CaseyGerry ha representado a ciudadanos mexicanos, personas de nacionalidad mexicana que viven en los Estados Unidos e inmigrantes indocumentados que han sido perjudicados por productos defectuosos fabricados y/o vendidos en los Estados Unidos. El lugar donde se produjo el fallo del producto tampoco es un factor.
¿Cuál es la definición de un producto?
Mientras que los productos generalmente se consideran bienes personales tangibles, la ley de responsabilidad por productos incluye bienes intangibles tales como un gas, animales, bienes raíces como una casa o un edificio de oficinas, y propiedad intelectual como cartas de navegación.
¿Qué tipos de responsabilidades existen por productos defectuosos o peligrosos?
Un producto puede ser defectuoso por su diseño, su fabricación o su comercialización. Un producto puede estar mal diseñado para que no cumpla con su función prevista y, por su falla, cause daño a su usuario. Un producto correctamente diseñado puede tener defectos en su fabricación, lo que lo hace dañino o peligroso para el usuario final. Un producto adecuadamente diseñado y fabricado puede comercializarse con instrucciones inexactas o engañosas, o no advierte a los consumidores de los peligros inherentes al producto.
¿Existe alguna ley nacional de responsabilidad por productos defectuosos?
No. La responsabilidad del producto está determinada por la ley estatal.
Cuando CaseyGerry se compromete a asumir un caso de responsabilidad por productos defectuosos, un abogado experto en responsabilidad por productos defectuosos gestionará el caso y reunirá al equipo necesario de abogados, investigadores, personal de apoyo y expertos en productos para investigar y desarrollar el caso, con un gran enfoque en obtener la resolución más favorable posible.
Somos la única firma en San Diego que tiene un equipo interno de investigadores, así como grupos de enfoque altamente capacitados – y lleva a cabo una amplia investigación y retiene a los mejores expertos de la industria. Con décadas de experiencia y un historial demostrado, contamos con los recursos financieros necesarios para defender sus derechos y lograr una resolución exitosa. Contáctenos hoy para una consulta gratuita.
Más Artículos de Blog acerca de productos defectuosos: